La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha defendido este miércoles el «trabajo serio» que desarrolla su departamento, tras las críticas que ha recibido en las últimas horas de Sumar, que exige negociar dentro del Gobierno medidas como la congelación de los precios del alquiler.
«El ministerio está trabajando para dar estabilidad y seguridad a todas las personas, vivan en alquiler o en propiedad, y nuestro trabajo es serio y riguroso», ha declarado la ministra en los pasillos del Congreso.
Rodríguez respondía así a la pregunta de si está negociando con su socio de gobierno la posibilidad de congelar los precios del alquiler, una de las medidas propuestas por Sumar para atajar, a corto plazo, el problema de la vivienda.
La ministra ha recordado que algunas de las medidas que está impulsando su departamento se debaten en el Congreso, donde, entre otras, está pendiente de tramitación desde mayo una proposición de ley del PSOE para favorecer el alquiler asequible.
El PSOE pide a Sumar seguir «remando juntos»
El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha pedido a Sumar tranquilidad y seguir «remando juntos», advirtiendo de que no hay «varitas mágicas» para resolver la crisis de la vivienda, un problema por el que han vuelto a chocar los dos socios en el Gobierno de coalición.

Después de que ayer Sumar retara a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a apartarse del cargo si no era capaz de tomar medidas «valientes», López ha señalado en declaraciones en la Cámara Baja que ellos mismos han tenido que reconducir la situación.
Según ha dicho, el Gobierno ha multiplicado sus políticas para dar respuesta a la crisis de la vivienda, que -ha admitido- «es el primer problema de la ciudadanía», y por eso pondrá sobre la mesa todos los recursos y medidas que hagan falta para resolverla. «Lo sabemos nosotros y lo sabe Sumar», ha recalcado.
Por su parte, ERC, uno de sus socios de legislatura, ha explicado que no se trata de cambiar nombres, en alusión a la ministra de Vivienda, sino de cambiar políticas y ser valientes «de una vez por todas» y gravar la compra especulativa con un 30, un 40 o un 50 por ciento, ha señalado su portavoz, Gabriel Rufián.
Que dimita o no la titular de Vivienda es una cuestión que se puede discutir, pero cree que ese no es el debate, ha zanjado el dirigente republicano.






