El presidente de Mediapro, Tatxo Benet, ha anunciado su intención de abandonar sus responsabilidades como presidente y consejero delegado del grupo, tras llegar a un acuerdo con SouthWind, socio mayoritario del conglomerado. La decisión fue comunicada durante una reunión general celebrada en Barcelona, donde Benet informó a los distintos comités del grupo y a los profesionales que trabajan en Mediapro.
Experiencia acumulada en estos 30 años
Benet ha destacado su «experiencia acumulada en estos 30 años» en la compañía, así como «todo el talento y la calidad humana» que ha encontrado en los más de 55.000 profesionales que han pasado por el grupo. «Estoy seguro de que esta nueva etapa, de la que ya no forma parte ninguno de los tres fundadores, nos dará tantos éxitos como los más de 30 años que hemos vivido y que han convertido al Grup Mediapro, una empresa nacida y crecida en Cataluña, en un referente mundial», añadió.
Fundado junto a Gerard Romy y Jaume Roures
Benet, quien fundó el grupo junto a Gerard Romy y Jaume Roures, abandona el proyecto dos años después de que Roures también se desvinculara de Mediapro como gestor. En aquella ocasión, los socios mayoritarios ratificaron a Benet como presidente y consejero delegado, y ahora deberán confirmar quién será su sustituto.
Presente en 28 países
El grupo, que cuenta con una plantilla de 7.000 personas repartidas en 28 países, cerró el año 2024 con una facturación de 1.068 millones de euros y un EBITDA de 182 millones de euros.
Benet inició su carrera profesional en medios como Diario de Lérida, El País y El Periódico de Catalunya, y formó parte del equipo fundacional de Televisión de Catalunya (TVC), donde fue nombrado director de Deportes en 1987. Compaginó estas responsabilidades como responsable de Deportes en la Forta, impulsó la producción televisiva de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, dirigió el Canal Olímpico y, en 1997, fue nombrado director general de Audiovisual Sport.






