El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al presidente argentino, Javier Milei, en la Casa Blanca, en Washington, D.C., el 14 de octubre de 2025. Durante esta reunión, Trump sugirió la posibilidad de que EE.UU. comprara carne de res a Argentina como una medida para contener la inflación y reducir los altos precios de este producto en su país.
Trump mencionó: «Podríamos comprar algo de carne de Argentina. Si lo hiciéramos, los precios bajarían», y agregó que esta acción ayudaría a Argentina, un país que considera un «muy buen aliado». Este comentario se produjo mientras el presidente se dirigía a Washington a bordo del Air Force One.
El viernes anterior, Trump había adelantado que su Gobierno estaba trabajando en un acuerdo para reducir los precios de la carne de res, los cuales han alcanzado niveles récord en EE.UU. debido a la reducción de rebaños por las sequías en el oeste del país.
Relación cercana de Trump con Argentina
Las declaraciones del mandatario estadounidense se producen en el contexto de su reunión con Javier Milei, donde se trató el auxilio financiero que EE.UU. ha proporcionado a Argentina mediante una línea de crédito de 20.000 millones de dólares para fortalecer el peso.
En esta reunión, Trump reafirmó su respaldo a Milei, aunque condicionó el futuro del auxilio financiero a que el líder ultralibertario y su partido, La Libertad Avanza, mantengan su control en el gobierno argentino. «(Argentina) no tiene dinero, no tienen nada, están luchando fuerte para sobrevivir. Si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre… El presidente de Argentina está haciendo lo mejor que puede, pero están muriendo», comentó Trump acerca de su apoyo a Argentina.







